Archivo de la categoría ‘Agenda’

Buenas noches para días malos

Jueves, 7 de Abril de 2011

Ahora puede usted disfrutar –gratuitamente– de la nueva música de Las Buenas Noches, su extraordinario nuevo disco Un mal día (lo tiene cualquiera), y moverse por las ilustraciones de Miguel Brieva y buscar sus tesoros escondidos en la página del grupo.

Mañana viernes, a las 22:00, tocarán en el Teatro Alameda. ¿Estará usted allí? ¿O se desdoblará para asistir también al doble concierto de The Sea & Cake y Marina Gallardo?

O Sister! + Ágreda! + Alpera!

Martes, 22 de Marzo de 2011

cartelOSISTER

No te pierdas la fiesta Discóbolo n.5 + Pony Bravo

Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Ponybravo_Un_gramo_de_fe_Cover

¡YA PUEDES DESCARGAR GRATUITAMENTE EL ÚLTIMO DISCO DE PONY BRAVO, UN GRAMO DE FE!

Echa un vistazo en El Rancho

¡No te vayas a perder esta FIESTA!

En el número 5 de Discóbolo podrás encontrar reseñas sobre: Pony Bravo, Mose Allison, Django Reinhardt, Patti Smith, Vijay Iyer y muchos más

bajo las rutilantes firmas de: Pablo J. Vayón, Paco Camero, Alicia Martínez, Bruno Padilla, Ivan Pivotti, Jorge Minguet, Alfonso Crespo, Javier Flores, Jesús Martín y Al Mandarina, entre otros (con el respaldo constante y firme del resto de Discobólicos y del Sr. Papaya, por supuesto)

DISCÓBOLO PARTY N.5

Lunes, 15 de Noviembre de 2010

Presentacion_Discobolo_small.450

La Cosa Discobólica se complace en invitarles a la fiesta de presentación del número 5 de Discóbolo, el pasquín favorito de los niños y del underground famoso, la única revista musical gratuita y desplegable que sirve, además, gracias a su tamaño creciente, como mantel a la mesa, cucurucho en la cabeza y sábana en el amor. Será el miércoles 24 de noviembre, en el Teatro Central de Sevilla, a partir de las 20:00 horas, justo antes del concierto de Pony Bravo, que pondrá música a nuestros más discobólicos anhelos, y que presenta también algo: su esperado segundo álbum, Un gramo de fe, que nosotros hemos escuchado y reseñado ya en este flamante number 5. ¡No se lo pierdan! Las entradas se pueden comprar por anticipado en Unicaja Tickets y en la taquilla del Teatro Central. Para más información visiten El Rancho.

Para la ocasión, Discóbolo invitará a un barril de cerveza y ofrecerá la posibilidad –primicia mundial– de sabrosas suscripciones discobólicas repletas de sorpresas… Vean un adelanto de lo que les aguarda:

ENDIRECTO PONY BRAVO – NIÑA DE FUEGO (WAAAU.TV) from WAAAU.TV on Vimeo.

La Cosa Discobólica

From Pumarejo to Universe

Viernes, 12 de Noviembre de 2010

Nuevo cartel ponybravo

Nuevo disco, nuevos temas… y una nueva fiesta de Discóbolo….

Dexter Gordon ya tiene festival

Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

Dexter Gordon ya tiene festival propio. Y éste se celebrará –no podía ser de otro modo– en el Jazzhus Montmartre de Copenague, el que fue su particular refugio europeo. Del 14 al 23 de noviembre. Habrá conciertos (Al “Tootie” Heath, George Cables, Alex Riel y otros que tocaron con él, así como músicos jóvenes deudores del gran saxo tenor) y coloquios –”reminiscences” los llaman– que  prometen alargarse hasta las tantas, entre recuerdos, copas y música.

Abdu Salim regresa a Sevilla

Miércoles, 8 de Septiembre de 2010

Mañana jueves 9 actuará el trío de Abdu Salim, referente indiscutible del jazz en nuestra ciudad, en las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ciclo que celebra este año su undécima edición. Es un privilegio volver a contar con este dotadísimo músico, que trajera consigo hace ya un buen puñado de años un precioso pedazo de su tierra, Texas, si bien su música busca trascenderla para reunirse con un África ideal: el sueño de varias generaciones de jazzmen… Autoexiliado, como tantos otros músicos de jazz norteamericanos, y afincado en Europa, Salim recogió el testigo de su amigo Lou Bennett y con él las señas de identidad de una escuela que, partiendo del hard bop, se aventuró con Coltrane hacia parajes insospechados. Mucho promete el concierto de mañana, no sólo por los recuerdos que nos trae su espigada figura y su modo como chamánico de moverse en escena, sino por lo que su música representará hoy.

Alberto Marina Castillo

Celebramos nuestro pasquín número 4. ¿Vendrás?

Domingo, 11 de Julio de 2010

party4

“¿Vacaciones, dice? No, qué va. Discóbolo, pasquín musical del underground famoso, no ha parado un solo día desde que publicara su último número, aquel glorioso number three del verano pasado. ¿Y qué ha sido de la Música desde entonces? Los Discobólicos, ¿qué se hicieron?…”

Con estas palabras empieza el número 4 de tu pasquín favorito. Celebraremos su primer año de vida –o su Resurrección, según se mire– con una party en la Sala El Cachorro, donde nuestra primera criatura echara a andar, do you remember?

Será el próximo jueves 15 de julio, a las diez de la noche, en la Sala El Cachorro. La entrada es libre. ¿Qué más quieres?
Ver mapa más grande

Y actúa Lullavy para nosotros…

HALA HALA HALA HALA HALA, hey!

Jueves, 1 de Julio de 2010

entrada

Hay que ir al Hala-Hala. Si no, te pierdes esto:

Humanidades con un toque Zappa

Domingo, 13 de Junio de 2010

Los jóvenes humanistas de la UPO (Universidad Pablo de Olavide) se lanzan a la edición con vocación aventurera y presentan H (de Humanidades), un revista web que promete llegar pronto al papel. Lo celebran el próximo martes 15, a partir de las 18:00 h. en el Salón de Grados del edificio 7 de la UPO. Asimismo, proyectarán la película Alice, de Jan Svankmajer, dentro del ciclo “Del papel a la pantalla”, que gira en torno al rescate cinematográfico de clásicos de la literatura. No se lo pierdan, tiene no sé qué toque Zappa…

CARTEL H & ALICE.ok