Cómo crear tienda online y emprender en Internet

Si eres un emprendedor novato y deseas crear una tienda online para tu negocio, estás tomando la decisión adecuada por dos motivos: primero, hoy en día todo está en Internet, por lo que asegurar la presencia de tu marca ahí es una ventaja; y segundo, empezar un negocio de comercio electrónico con shopify supone menos riesgo de pérdida que uno convencional.

Sin embargo, no todas las tiendas online tienen éxito, por lo que hay que empezar con buen pie para asegurar que la nuestra dé frutos y se mantenga en constante crecimiento. Para conseguirlo es necesario dedicar el tiempo y la atención suficiente a los detalles, y hoy te diremos cómo lograrlo. ¡Toma nota!

Cómo crear tienda online para mi negocio en Internet

ideas emprender

Al no tener una reputación previa gracias a una tienda física y clientela antigua, debes trabajar para ganártela desde cero. No existe una fórmula que pueda aplicarse en todos los negocios, pero sí recomendaciones generales que pueden funcionar en cualquiera de ellos. Las principales son:

  • Subcontratar empresas confiables. Una desventaja de las tiendas online es que dependen de terceros para su correcto funcionamiento. Contrata empresas responsables y que tengan reputación verificable para que no te hagan quedar mal. Ejemplo: los servicios de hosting y las compañías de envíos.
  • Crear alianzas positivas. Puedes darte a conocer por medio de convenios con empresas que se relacionan con lo que vendes. Ejemplo: hacer publicidad por intercambio o generar contenido para sus sitios y que te regresen el favor enlazando al tuyo y/o recomendando tus productos.
  • Personalizar las ventas. Cada cliente es diferente, pero todos tienen en común que esperan recibir el mejor trato posible, lo que se traduce en sentirse bien atendidos, especiales e importantes. Ejemplo: hacer sugerencias, ofrecer descuentos en futuras compras, envíos gratis, cupones, etc.
  • Hacer seguimiento. La idea no es hacer una venta, sino un cliente, de modo que la transacción no termina una vez que despachas tus productos. Asegúrate de conocer la opinión de tus clientes acerca de la tienda, tus productos y/o servicios, la atención recibida, entre otros. Ejemplo: encuestas breves, buzón de sugerencias, etc.

Leave a Reply