¿Cuándo es necesario recurrir al dropshipping?

Si tienes una tienda online o en tus planes está montar una, debes primero conocer todas las opciones que tienes para lograr la buena operatividad de tu negocio. El servicio de dropshipping es una de ellas, y consiste en una venta al detalle por parte de los mayoristas.

Las empresa Shopify ofrece servicio de dropshipping y ellos se encargan de la parte logística del negocio, es decir, de conseguir el inventario, guardarlo en un almacén, y una vez que tú lo requieras, lo embalan y envían directamente a tus clientes, de modo que solo debes preocuparte por recibir el pago de los productos, cancelar lo que le corresponde a los proveedores y guardar tus ganancias.

En primera instancia suena como la solución perfecta, pero lo cierto es que no a todas las tiendas online les funciona esta modalidad, por lo que hoy te diremos en qué casos es necesario emplear este servicio.

¿Quiénes deben recurrir al dropshipping?

Cualquier comerciante que lo desee, aunque no lo necesite, puede optar por la intermediación de un mayorista, pero quienes deberían tener en cuenta esta opción antes que otras son:

  • Vendedores novatos. Quienes recién entran en el mundo del comercio electrónico deberían probar esta modalidad antes de cualquier otra. El ser nuevo en un mercado puede ser difícil al comienzo, o al menos mientras el emprendedor se adapta y gana experiencia. Un dropshipper puede ayudarle a cumplir con sus entregas en el tiempo establecido.
  • Vendedores con muchos pedidos. Independientemente de la experiencia y el tiempo que tengan en el negocio, los vendedores que tienen mucho tráfico en sus tiendas online y logran una cantidad alta de ventas, deben recurrir al dropshipping para ahorrar todo el tiempo posible y los gastos de inversión en los productos, pues al ser en cantidades grandes, se abaratan los costos.
  • Vendedores de productos específicos. Aquellas tiendas que ofrecen solo ciertos productos son propensas a comprar grandes cantidades de lo mismo. Por eso es recomendable que cuenten con el apoyo de unos cuantos proveedores fijos, para que nunca les falte la mercancía.

En definitiva, el dropshipping puede ser para todo el mundo, pero quienes más lo necesitan son aquellos que recién se aventuran en el ecommerce, pues en caso de que sus tiendas fracasen, la inversión que pierden no será tan alta.

Leave a Reply