¿Cuándo no es conveniente contratar un servicio de dropshipping?

El dropshipping es una modalidad que utiliza la mayoría de los comerciantes de tiendas online para facilitar la gestión de sus negocios. Y a pesar de que este servicio trae grandes beneficios a los emprendedores, no siempre podría ser una buena idea. Sin embargo, depende de las circunstancias y hoy te explicaremos algunas de ellas.

Cuándo no se debe recurrir al dropshipping

Los dropshippers o mayoristas se encargan de la parte logística de selección, embalaje y entrega de los productos a los clientes de una tienda online que le contrata para ello. Pero no todos son de fiar o no cumplen con ciertos requerimientos para la practicidad operativa del negocio. Algunos de ellos son:

  • Si el proveedor no reside en el mismo país que tú, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos, los envíos deben pasar por aduanas y es posible encontrar problemas según las leyes e impuestos de cada país.
  • Tiempos de entrega. El tiempo de entrega desde que el cliente paga el producto hasta que lo recibe debe oscilar entre 24 y 48 horas. Sin embargo, cuando el dropshipper reside en otro país, es posible que los plazos se alarguen y el cliente eche para atrás su compra o se moleste por el retraso.
  • Fiscalidad extranjera. Si el proveedor está fuera del país, puede que necesites aumentar tu trabajo para poder cumplir con las reglas de ambas naciones. Debes tener todos los papeles en orden y esto podría acarrear más esfuerzo y dinero de tu parte.
  • Dudosa reputación. No todos los proveedores son de fiar, por eso es importante que cuenten con referencias comprobables para estar seguro de su legalidad. Este tipo de servicios se presta para estafas y es muy probable que contactes con varios así antes de encontrar uno no fraudulento. Lo bueno es que existen sitios en Internet en los que reseñan y recomiendan el trabajo de los mejores dropshippers.

Siempre serán más las ventajas de contratar un servicio de dropshipping, por lo que recomendamos ampliamente tener esta opción en primer lugar. Pero es necesario asegurarse de que sea un proveedor reputado y lo más eficiente posible para evitar que sus posibles errores manchen la imagen de tu marca.

Leave a Reply